¿Una resistencia reduce la corriente y el voltaje?

Una resistencia afecta la corriente en un circuito limitando su flujo de acuerdo con la ley de Ohm, V = IR, donde V es voltaje, I es corriente y R es resistencia. Cuando la corriente pasa a través de una resistencia, experimenta una caída de voltaje proporcional a la corriente que fluye a través de ella y al valor de la resistencia. Por lo tanto, si bien una resistencia no reduce la corriente en un sentido absoluto, limita la cantidad de corriente que puede fluir a través de ella en función de su valor de resistencia.

El voltaje cae a través de una resistencia cuando la corriente fluye a través de ella. Esta caída de voltaje es directamente proporcional a la corriente que pasa a través de la resistencia y su resistencia. Por ejemplo, si una resistencia tiene una resistencia de 10 ohmios y una corriente de 1 amperio fluye a través de ella, la caída de voltaje a través de la resistencia será de 10 voltios (V = IR = 1A * 10Ω = 10V).

En un circuito, a medida que aumenta la resistencia, suponiendo que la fuente de voltaje permanece constante, la corriente que fluye a través del circuito disminuye. Esta relación se describe mediante la ley de Ohm, donde una mayor resistencia conduce a una menor corriente para un voltaje determinado. Por lo tanto, si bien la resistencia en sí misma no disminuye directamente el voltaje, afecta el flujo de corriente, lo que a su vez influye en la caída de voltaje entre los componentes del circuito.

Cuando las resistencias se conectan en serie en un circuito, la resistencia total aumenta y, según la ley de Ohm, la corriente total disminuye para un voltaje determinado. Cada resistencia en un circuito en serie contribuye a la resistencia general, reduciendo así la corriente total que fluye a través del circuito. Esta propiedad se utiliza en diversas aplicaciones para controlar los niveles de corriente y proteger los componentes de una corriente excesiva.

Las resistencias no restan voltaje en el sentido convencional. En cambio, provocan una caída de voltaje proporcional a la corriente que pasa a través de ellos y su valor de resistencia. Esta caída de voltaje representa la energía disipada en forma de calor dentro de la resistencia debido al flujo de corriente eléctrica. Por lo tanto, en un circuito, las resistencias contribuyen a las caídas de voltaje en puntos específicos según sus valores de resistencia individuales y la cantidad de corriente que fluye a través de ellos.